sábado, 1 de noviembre de 2008

La Persuasión y sus Técnicas Más Usuales

La Persuasión y sus Técnicas Más Usuales:

QUE APELAN A LA MEMORIA

_Repetición:

Cuando se quiere afirmar un conocimiento no basta con acceder al mismo una vez sino que, por lo general, se necesitan sucesisvas repeticiones de información. Hasta asociarlo como algo familiar, así le damos mas credibilidad y por lo tanto consumimos mas.

Otra característica de los mensajes repetitivos es que la opinión publica tiende a acreditarles mayor veracidad a aquellos mensajes que perciben en mayores oportunidades, por eso esta técnica es muy usada cuando se quiere imponer una supuesta virtud de un producto.



Por lo tanto la repetición es la bases de todo aprendizaje.

Ejemplo:





_Por distracción:


Ante la presentación de dos publicidades elegimos aquella, que además de la oferta nos brinde una ventaja extra.


Ejemplo:





........................................................................................................................................................................
QUE APELAN A LA ILUSIÓN

_Sentido de pertenencia:

Consiste en formar grupos de persona que no se conocen en absoluto, usando los criterios mas incongruentes posibles. A estos grupos los denominamos grupalones.
El Sentido de pertenencia significa asociarse a un grupo y manifestarse usando algún tipo de producto o alguna vanguardia en Gral.

Ejemplo:



_Por Imitación:

Es cuando una deportista, modelo, o un famoso, usa algún tipo de indumentaria, de auto. Las Personas imitan comprando las cosas que usan sus celebridades.

Ejemplo: Tenista Rafael Nadal, con su marca de raqueta Babolat que era poco conocida ahora es una de las mas vendida en el mercado, por cuestion de que el jugador figura primero en el ranking Mundial.



_Creación de lo ilusorio:

Es la publicidad que con estatuillas, amuletos, etc; se resuelven de manera magica todos nuestros problemas y que la gente las aprecia mucho y pagaria sumas invaluables para tenerlas.

Ejemplo: Moneda China de la Dinastia Qin, dicen que cuando la soplas en el cuadradito, vas a atraer plata.


.......................................................................................................................................................................... QUE APELAN A LA DISONANCIA:

_Discrepancia:

La cuestión del cambio de opinión ante la discrepancia es una de las que mas ha preocupado a la sociología. Además de aparentar cierta contradiccion, no solo sonaba inconvincente, sino que también chocaba con otra teoría cuyas pruebas empíricas habían demostrado que, en un principio, si la discrepancia crecía también crecía el cambio de opinión, pero ha llegado a cierto punto de aumento de discrepancia el cambio de opinión comenzaba a decrecer, tanto que cuando se observaba una enorme discrepancia casi no había cambio de opinión.

Entonces la discrepancia es cuando un empresa o una conversión, ofrece al publico un producto, etc; entra tema cruciales, ya sea cuestionando el producto o discrepando contra su propia persona.

Ejemplo:



_Comparación:

En la publicidad comparativa, cabe aclarar que en esta modalidad no necesariamente se menciona a la marca de la competencia, sino que en los avisos también suele adoptarse por la leyenda "otras marcas".

Ejemplo:



_Autopersuasion:

La autopersuasion posee ventajas y desventaja. La ventaja es que consigue convencer a los receptores de forma muy intensa. La desventaja es que solo se puede aplicar a un numero reducido de individuos; vencedores.

Es una persuasión muy fuerte en calidad pero débil en cantidad, usada mayormente en las empresas de marketing multinivel y en las mismas sectas religiosas que deben salir a vender su doctrina con métodos propios del comercio.
Como vimos, es una técnica eficaz en grupos reducidos: se trata de que uno mismo se convenza mientras trata de convencer a otros, pero choca con la realidad de que en algún momento el grupo a convencer habrá de saturarse.

Ejemplo:


Imagen que apela a la reciprocidad

9 comentarios:

Profe Diana dijo...

Bruno:
Ya vengo a "Criticar"...
¿Correcto?

Profe Diana dijo...

Bruno:
Muy buen trabajo.
No entendí muy bien el de la latita aplastada de la famosa gaseosa relacionada con el caso que apuntas.
EL resto, muy bueno.
Saludos..

Giane dijo...

Gracias por dejar su comentario.
En clases tratare de explicarle la imagen que apela a la distraccion.

¿correcto?

irinaopina dijo...

Bruno:

Me pareció muy bueno y completo tu trabajo, lo que no me quedó muy en claro al igual que a la profe fue el caso que apela a la distracción.

¿Correcto Ricardo?

Saludoss!

Giane dijo...

Gracias por el comentario Irina.
En la imagen que apela a la distración: se muestran dos publicidades en una aparece Coca Cola y la otra Greepeace.
Bueno para dejarte en claro lo de greenpeace dice que no hay que tirar basura, porque como ya sabras greenpeace es una asociación encargada a conservar el medio ambiente.

Saludos!!

¿Correcto? jaja

luisorue dijo...

Esta muy bueno tu trabajo y sobre todo muy facil de entender, estan muy buenas las imagenes.

Rete dijo...

el de distraccion no entiendo creo

que despues tendremos que charlar

sobre eso, pero igual me parecio

muy completo tu trabajo.

felicitaciones!


Rete oO

Isa dijo...

Muy bueno tu trabajo, las imagenes estan muy bien y se relacionan muy bien con los casos que apuntas.
Saludos!

Isa dijo...

Muy bueno tu trabajo, las imagenes estan muy bien y se relacionan muy bien con los casos que apuntas.
Saludos!